Patzi llega a Caranavi en medio de críticas

El Gobernador Félix Patzi no cree necesario declarar emergencia departamental.

Una semana después del deslizamiento en el puente Armas–Choro (camino a Caranavi), el gobernador Félix Patzi llegó a Caranavi en medio de críticas de la población que observa en sus acciones intereses políticos antes que precautelar por el bienestar de la población.

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, expresó que los pobladores de esa localidad critican al gobernador Patzi por el desinterés que muestra ante los desastres naturales y para hacer frente a los daños provocados por derrumbes e inundaciones que golpearon a ese municipio.

“Los pobladores de Caranavi están muy enojados con el Gobernador por decir semejantes declaraciones. Él debía estar por lo menos un minuto en Caranavi, pero no lo ha hecho, lamentablemente debemos señalar que la Gobernación no se ha comunicado con nosotros”, dijo.

Pasó una semana de la tragedia que enlutó a muchas familias de Caranavi, cuando un alud de tierra sepulto a una cantidad aún no determinada de vehículos junto a sus ocupantes y cobró la vida de 18 personas y se teme que esa cifra de víctimas continúe en ascenso.

En medio de este desastre natural, Patzi prefirió viajar a las ciudades de Oruro y Cochabamba, para intensificar su campaña política como candidato a la presidencia por su partido Tercer Sistema, dejando a un lado sus labores por las cuales fue nombrado Gobernador de La Paz, dijo el asambleísta Marco Fuentes.

Cuatro días después del desastre (el miércoles pasado), Patzi reapareció para realizar declaraciones que provocaron la sensibilidad y el rechazo de la población paceña, además de sectores políticos.

El gobernador Félix Patzi llegó ayer a Caranavi con víveres y vituallas, oportunidad que aprovechó para pedir disculpas por sus declaraciones con las que justificó su ausencia en esa zona, afectada por las fuertes lluvias que inundaron muchas poblaciones de nor Yungas.

Según la Gobernación, Patzi viajó con tres camiones de ayuda, de los cuales dos llegaron y el tercero se averió cerca a Guanay. Se entregará a una arroba de fideo y arroz, cinco litros de aceite, frazadas y agua a cada familia damnificada en Caranavi.

El Gobernador señaló que aún no se puede hablar de declarar emergencia departamental, puesto que para eso tendrían que estar todos los municipios afectados, pero por ahora las contingencias se focalizan en el norte paceño.

El Diario