Patzi instruye inspección al Illimani y dice que se proyecta declararlo patrimonio departamental

   El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el miércoles que instruyó verificar e inspeccionar la supuesta existencia de empresas mineras que explotan en el Illimani e indicó que asambleístas proyectan declarar al nevado como patrimonio departamental.

    "He instruido a la Dirección de Minería y a la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación para verificar y realizar una inspección técnica para que verificar si las denuncias que están corriendo por las redes sociales es real o no", indicó respecto a la supuesta explotación minera en el Illimani.

    Por su parte, el ministro de Minería, César Navarro, informó que el fin de semana se trasladó una comisión técnica a los alrededores del nevado Illimani y constató que no existen empresas mineras chinas en la zona, como se denunció mediante redes sociales.

    El presidente Evo Morales también negó la presencia de empresa mineras chinas en cercanías al nevado, como se especuló en redes sociales, y pidió a quienes afirman ese extremo demuestren sus acusaciones.

    Patzi indicó que existe una iniciativa de parte de los asambleístas departamentales de La Paz, que es la de declarar patrimonio departamental al nevado del Illimani para que nadie "pueda tocarlo".

    "Esta iniciativa me parece pertinente, porque si declaramos patrimonio prácticamente necesitará de todos los cuidados que se merece, porque será patrimonio del departamento, eso están gestando los asambleístas y ojalá eso puedan aprobarse pronto", manifestó.
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top