Patzi despide a “Cabildeo” por entrevistar a Mesa

El gobernador de La Paz y líder de la agrupación política, Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, despidió al programa Cabildeo de la periodista Amalia Pando que hasta ayer se transmitía por Radio Líder 97.0 en Frecuencia Modulada tras la entrevista que realizó al expresidente y candidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa.

La reacción en las redes sociales fue de total rechazo a la actitud del político a quien calificaron de “intolerante” y lo compararon con el presidente Evo Morales.

La revista radial conducida por Amalia Pando, una destacada periodista boliviana, y la periodista Roxana Lizárraga se transmitió dos años y medio en la frecuencia de radio Líder tras ser víctima de censura en varios medios.

“Tras la entrevista que sus conductoras hicieran al ahora candidato del FRI, Carlos D. Mesa, llegó una nota a las 18.30 horas y fue entregada a Roxana Lizárraga, aunque la misma está fechada con el 8 de octubre y señala que se había dispuesto la resolución del convenio suscrito para la gestión 2018”, dice una nota emitida por el portal digital de Cabildeo

La nota señala que la causa concreta para la determinación fue “que un medio de comunicación especialmente si pertenece al sector estatal –que es el caso de Radio Lider 97.0– no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político, porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales”.

Señalan, además, observaciones de la Asamblea Legislativa Departamental, compuesta en su mayoría por asambleístas del MAS sobre este tema, justificando de esto modo la decisión de apartar a Cabildeo de la programación de Radio Líder.


---------*---------
Scroll to Top