Patología periapical y pulpar fue el tema de las primeras olimpiadas de odontología en la UNIFRANZ

La UNIFRANZ con el firme objetivo de formar profesionales competitivos en su área de estudio, promovió el desarrollo de las primeras Olimpiadas de Odontología que tuvieron como tema central el análisis de la patología periapical y pulpar, que es el estudio de las inflamaciones dentro de la pulpa y alrededor del diente.

“Desarrollamos estas primeras olimpiadas de odontología porque promovemos el concurso de aplicación de conocimientos en el marco del modelo por competencias de la Universidad. En esta ocasión los estudiantes a través de un examen escrito y oral fueron evaluados sobre un tema en específico para promover su especialización en temas de su carrera que los forjará como profesionales competitivos” dijo el Doctor Alvaro Muñoz decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNIFRANZ.

Las olimpiadas de odontología en esta primera versión tuvieron como anfitrión a la Sede La Paz y contaron con la participación de representantes de la carrera, de Santa Cruz y El Alto, quienes formaron grupos de estudio compuestos por cuatro estudiantes, previamente precalificados para representar a su ciudad.

Las olimpiadas fueron, además, una jornada de convivencia entre las Sedes participantes, que junto a sus docentes vivieron dos días de aplicación y socialización de sus conocimientos.

Actualmente la carrera de Odontología de la UNIFRANZ Sede La Paz, cuenta con casi 200 estudiantes, que desde sexto semestre empiezan a aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia en la Clínica Odontológica UNIFRANZ - dependiente de la misma universidad-, para luego a medida que avanzan en la carrera, poder realizar otros tratamientos dentro de su práctica y estar preparados para su internado en el área rural para culminar con su defensa de su grado.

Modelo de estudio por competencias
La UNIFRANZ promueve el modelo de estudio por competencias en sus diferentes carreras, buscando que los estudiantes adquieran conocimientos en la práctica y no sólo en la teoría, permitiendo al estudiante desarrollar su talento.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Franz Tamayo - UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.


---------*---------
Scroll to Top