Pary dice que Bolivia tiene el desafío de buscar mayor integración con los países vecinos en 2018

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, aseguró el martes que uno de los desafíos que tiene Bolivia en 2018 es buscar una mayor integración con los países vecinos.

    "Hay muchos desafíos que se vienen en términos de integración, Bolivia es un país que se ha abierto a todos los países del mundo, Bolivia es un país que quiere integrarse, que quiere diálogo, es un país de paz", remarcó en un contacto con los periodistas.

    Con relación a un posible acercamiento con Chile, Pary reiteró que Bolivia tiene las puertas abiertas para restablecer todos los canales de diálogo con La Moneda y expresó su deseo de una respuesta similar del electo presidente Sebastián Piñera.

    Por otra parte, el diplomático boliviano evaluó la gestión que culmina en la OEA como positiva, tomando en cuenta la defensa de la soberanía del país ante las arremetidas del Secretario General de ese organismo hemisférico.

    "Hemos tenido un año de intenso debate en la OEA, pero fundamentalmente defendiendo los temas de interés y los temas que son del Estado Plurinacional de Bolivia", remarcó.

    A su juicio, otro tema importante fue la auditoría que realizaron técnicos de esa organización multilateral al padrón electoral boliviano, con resultados "altamente positivos", que dan la certeza, la confiabilidad y garantiza elecciones transparentes en el país.
esb/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top