Paro de trabajadores del Hospital de Niños afecta a decenas de infantes

    El paro indefinido de los trabajadores del Hospital del Niño de Santa Cruz afectó inicialmente a 600 infantes que no fueron atendidos en los dos días que se implementa esa medida, situación que generó la protesta y preocupación de los padres de familia.

    "Es una pena que tengan que asumir este tipo de medidas sin considerar la salud de mi hijo que tiene un problema de asma y necesita ser atendido, este es un atentado contra la salud que debería ser sancionado con cárcel", dijo el padre de familia Abraham Castillo.

    Otros padres explicaron que el servicio de emergencia colapsó, por lo que los médicos de turno tuvieron que discriminar los casos de mayor urgencia sobre aquellos de menor riesgo.

    Los trabajadores de ese centro de salud exigen la destitución de la gerente que, a su juicio, no responde a un pliego de peticiones para mejorar las condiciones de trabajo.

     El dirigente, Mario Ortiz, citado por el portal de El Deber, justificó esa medida y minimizó el efecto, al asegurar que no han impedido que los médicos asistan a sus consultorios y dijo que el paro "sólo ha provocado la suspensión de consultas, de programaciones y el fichaje".

    El dirigente advirtió que en las próximas horas instalarán un piquete de huelga de hambre si no se atiende sus demandas.
hhg/rsl                                ABI


---------*---------
Scroll to Top