Paro de Oncológico de Santa Cruz es acatado al 100% y trabajadores prevén reunión con autoridades

  El representante de los trabajadores del Oncológico del Oriente, Gróver Saucedo, informó el jueves que el paro de 24 horas declarado por ese sector es acatado en un 100%, y anunció que para después del mediodía está prevista una reunión entre autoridades de la Gobernación y los administradores de ese centro de salud, para analizar sus demandas.

    "El paro se cumple en un 100%, sólo se suspendieron las consultas externas, sin embargo, debemos aclarar que la consultas de radioterapia y emergencia se atienden con normalidad", explicó Saucedo.

    La demanda de atención en consulta externa, en el Oncológico, es de 200 a 300 pacientes por día, explicó.

    El dirigente anunció que para después del mediodía está prevista una reunión entre las autoridades departamentales y los administradores del Oncológico, para analizar tres demandas puntuales, la asignación de nuevo personal, la provisión de material de trabajo y reparación de equipos que quedaron obsoletos, además de la solicitud de un informe económico, sobre el manejo de los recursos presupuestados para el funcionamiento de ese centro.

    "Lamentablemente se han incumplido convenios y los trabajadores tuvimos que asumir una medida de presión para que nos tomen en cuenta, esperamos llegar a un buen acuerdo", agregó.

    En la reunión pactada estará presente el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, la directora del Oncológico, Beatriz Durán y el gerente de ese centro, Arturo Rosas.
hhg/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top