Para el Gobierno “ser opositor es sinónimo de delincuente”

El Gobierno central, a través del dominio sobre el Órgano Judicial y los otros estamentos del Estado, lleva adelante una estrategia política para acabar con cualquier líder opositor que ahora es sinónimo de “delincuente”, afirmó la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares. La legisladora dijo que esta es una clara muestra del deterioro en la democracia.

“Hay una estrategia por parte del Gobierno y eso configura un deterioro de la democracia, ser opositor es sinónimo de delincuente y eso lo ha ido fijando de manera clara el partido del MAS y para eso usa todo el poder político”, dijo la legisladora.

A la vez, indicó que el Gobierno pretende mantener una hegemonía política en el país, con una persecución sañuda en contra de los opositores. Aseguró que el MAS utiliza el poder político para instrumentalizar sus decisiones. Para lograr este objetivo, en su primera gestión tomó el control del poder judicial para perseguir a los opositores.

Este punto de vista también fue compartido por el jefe de bancada de diputados de la oposición, Gonzalo Barrientos, que destacó que no se toma en cuenta la vulneración de los derechos humanos de los perseguidos por el Gobierno. Esta estrategia también es ampliada hacia los dirigentes de las organizaciones sociales contrarias al MAS.

“Lo mismo ocurre con los dirigentes cívicos de Chuquisaca, Cochabamba y Potosí se ha arrestado a los dirigentes con discapacidad. Hay una persecución política que muestra el carácter dictatorial del MÁS, implementado el mismo sistema represor venezolano”, resaltó el opositor.

Millares indicó que estas acciones represores ocasionaron que muchos personajes de la oposición tuvieran que dejar el país, entre ellos el exsenador Roger Pinto, quien murió la gestión pasada en Brasil.

Asimismo, señaló que estas acciones tienen la finalidad de dejar la vía libre para que Evo Morales sea el único candidato en las elecciones presidenciales, puesto que perdió toda credibilidad por los diferentes hechos de corrupción, narcotráfico, malgasto de recursos económicos y la división de las organizaciones sociales.


---------*---------
Scroll to Top