Papelbol vende material escolar por un valor de Bs 280.000 y anuncia agencia para intercambiar papel

   La empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) vendió en enero material escolar con papel reciclado por un valor de 280.000 bolivianos y anunció que se habilitará una oficina para que la población intercambie papel en desuso con hojas bond, resmas, entre otras, informó el jueves la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

    "Se va a iniciar las clases, ahora en la cuenta recaudadora de Papelbol tenemos alrededor de 280.000 bolivianos de venta. (...) Lo que sí se va a abrir ya, también es como la parte de almacenamiento, de acopio, donde vamos a recibir para hacer intercambios esa es la filosofía me traes tu papel y yo te doy cuadernos, te doy resmas, hojas", explicó a los periodistas.

    Papelbol se caracteriza por comercializar hojas de papel reciclado producido en Bolivia a costos más bajos que del mercado y comenzó en enero una campaña denominada "Cuál es tu Papel en la Vida", para concienciar el uso de papel reciclado.

    Ballivián  dijo que esa campaña y la empresa tuvieron aceptación por parte de la población para el uso y consumo de papel reciclado.

    "Hemos podido desarrollar un buen apoyo en todo lo que es el reciclaje, en las casas, en las familias y la integración que hemos hecho con muchos para comenzar a entregar el papel nosotros volverlo en el aparato productivo bajo una reutilización, es muy positivo", apuntó.

    Destacó que la empresa genera empleo para más de 300 familias recicladoras del país y dijo que el objetivo es llegar a más personas con el intercambio de papel.

    Indicó que las personas que quieran intercambiar "todo tipo" de papel en desuso pueden llamar a la línea gratuita 800-100087.

    "Lo que tenga más fibra nos favorece, las cajas de cartón, cartulina, papel más grueso mucho mejor pero bienvenido todo tipo de papel", agregó.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top