Papelbol producirá 8.700 toneladas de papel durante este año

   El gerente técnico de Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó el lunes que esa empresa producirá 8.700 toneladas de papel, de entre 60 y 150 gramos, durante este año.

    "Tenemos una meta inicial de 8.700 toneladas para esta gestión y eso puede incrementarse dependiendo cómo se comporta el mercado", informó a la ABI.

    Velásquez explicó que la línea principal de trabajo de Papelbol consistirá en la elaboración de papeles kraft, de impresión offset y de oficina, además de productos con valor agregado como cuadernos, blocks y agendas.

    Sostuvo que una línea secundaria se centrará en la elaboración de papel reciclado de alta calidad de residuos, que tengan fibras como documentos en desusos y cartones, entre otros.

     "Se hará esto para preservar el medio ambiente porque para hacer una tonelada de papel a partir de fibras vírgenes se tala 20 árboles", sostuvo.

    Agregó que la mayor parte de los productos tendrán como destino empresas nacionales como la Papelera, Cartonbol, Paperback y diversas imprentas, por citar algunas.

     "Hay alguna posibilidad de exportación, pero tenemos que verlo con calma. Ya se han hecho los trámites, ya podemos ser exportador de papel", agregó.

    Finalmente, Velásquez dijo que las operaciones de Papelbol serán efectuadas con su capital de arranque y recursos económicos que generó con sus actividades del año pasado.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top