Panel motivador analizará contexto social del Abya Yala y su avance (Gonzales)

  El representante del Consejo Indígena de Costa Rica, Demóstenes Gonzales, indicó el miércoles que el primer panel motivador de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, analizará el contexto social de los pueblos del Abya Yala y su avance.

    "El enfoque que queremos dar (ePanel motivador analizará contexto social del Abya Yala y su avance (Gonzales)n el panel motivador de análisis del contexto global) es que si su madre está mal ¿quién la ayuda?, pues sus hijos y los hijos del Abya Yala reunidos en esta cumbre tenemos la posibilidad de dar propuestas y alternativas, y analizar el contexto social de ver dónde estamos y cómo hemos avanzando", indicó.

    En el debate del primer panel participarán, además de Gonzales, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, el representante del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas, Ivania Talavera y el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

    Gonzales agregó que el debate deberá "tener bases fuertes con unidad, porque sin unidad no podemos avanzar".

    "Creo que el pueblo boliviano ha experimentado eso y el Abya Yala y la cumbre tienen que estar enfocados a lograr cosas en común", sostuvo.
Cta/ma                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top