Pandilleros atacan circo

   Dos pandillas se enfrentaron a golpes, pero su fin era saquear el mercado 16 de Julio. Arremetieron contra un circo en plena función, causando temor en los niños que miraban el espectáculo. Seis revoltosos fueron detenidos, pero los liberaron.

El domingo, día de las elecciones judiciales, alrededor de las 23.00 horas, una turba de pandilleros se enfrentó en una pelea con otro grupo de la zona de la avenida Virgen de Luján, específicamente en la cancha del mercado 16 de Julio.

La gresca fue un pretexto, el objetivo era saquear el mercado y dejar sin nada a los comerciantes y a los habitantes de ese sector, y al final forzaron numerosas cortinas metálicas de los puestos de venta de diversos productos.

El presidente de la junta vecinal Gonzalo Viscarra dijo que todo sucedió después de la jornada electoral cuando los jóvenes pandilleros de la zona de Las Gramas se enfrentaron con los del lugar. “Nosotros fuimos los que pagamos todo, atacaron con piedras y palos. Salimos todos los vecinos y violentaron las cortinas metálicas y golpearon a la gente”, indicó.

La furia de los jóvenes se trasladó hasta un circo que funciona en la cancha desde hace casi un mes con el permiso de los vecinos. Estaban en plena función y abarrotado de niños, especialmente. Los pandilleros atacaron la carpa con piedras y palos hasta tumbarla. “En ese momento fue un griterío, la gente no sabía qué hacer, por suerte no hubo heridos, pero cundió el miedo y los niños sufrieron”, dijo el dirigente vecinal.

Los responsables del pequeño circo instalado se vieron obligados a parar la función, además porque algunas carpas quedaron dañadas. El circo aún no pudo reanudar sus funciones, pues se deben reparar las piezas afectadas.

UN HERIDO Y DETENIDOS

Los vecinos pidieron apoyo a la Policía. Los agentes llegaron el lunes y cuando daban explicaciones del ataque, a dos cuadras del lugar, en un punto internet, una joven era asaltada por pandilleros. Un familiar trató de ayudarla, pero fue acuchillado, aunque no de gravedad. El afectado fue trasladado a un centro asistencial mientras los delincuentes lograron escapar pese a que la Policía se movilizó en su búsqueda.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top