Pago de Bono Juancito Pinto se iniciará en municipio de Yamparáez

El director Departamental de Educación de Sucre, Humberto Tancara, informó el miércoles que el Bono Juancito Pinto de este año se iniciará el lunes 23 de octubre en la unidad educativa "Eduardo Sempertegui" de Yamparáez y llegará a 471 beneficiarios.

    "El inicio del bono Juancito Pinto será en el municipio de Yamparáez, es un cambio, en años anteriores el pago al subsidio de incentivo a la permanencia era en la ciudad de Sucre, este año será en la unidad educativa "Eduardo Sempertegui", en Yamparáez", informó a la ABI.

    Tancara dijo que los beneficiarios serán  471 alumnos, de los cuales, 37 son del nivel inicial, 170 de primaria y 269 de secundaria.

    La autoridad educativa puntualizó que el pago del bono Juancito Pinto tendrá una duración de un mes y llegará a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, por lo que recomendó a los padres de familia, directores y maestros, informar a los beneficiarios a cerca de los requisitos que se requieren para cobrar ese beneficio.

    Recordó que el bono Juancito Pinto entrega 200 bolivianos a los estudiantes, para contribuir a la reducción de la deserción escolar.
jmv/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top