Pagan Bono Juancito Pinto

El municipio de Achacachi del departamento de La Paz se benefició con el pago del Bono Juancito Pinto. Esta comuna cumplió con el requisito de entrega de las calificaciones del tercer bimestre de la gestión en curso, según informó el director de la Distrital Departamental de Educación, Basilio Pérez.

Según el informe, el pago del bono en el municipio se realizó sin ningún inconveniente el pasado ocho, nueve y diez de noviembre, afirmó que se determinó el pago del beneficio porque se cumplieron los requisitos establecidos referidos a la entrega de notas.

Más de un mes de protesta de los pobladores de Achacachi por conflictos municipales quienes demandaron la renuncia del Alcalde por supuestos casos de corrupción y dilación en la rendición de cuentas, dio como resultado el perjuicio de los estudiantes, quienes no pudieron desarrollar sus actividades académicas con normalidad. A tal grado llegaron las protestas que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció en ese momento, la posibilidad del cierre de la gestión escolar en ese municipio.

Además de ello se corría el riesgo de que los estudiantes de las ocho escuelas de esa región del departamento de La Paz no sean beneficiados con el “Bono Juancito Pinto” por incumplimiento de la carga horaria académica, sin embargo, se estableció un plan de recuperación y se determinó que hasta el 22 de diciembre los escolares deberán completar las actividades del calendario escolar.


---------*---------
Scroll to Top