Padres de familia retiran vagón de tren de inmediaciones de una escuela de Oruro

  Padres de familia de la unidad educativa Ildefonso Murguía, ubicado en inmediaciones de la actual estación de ferrocarriles de la ciudad de Oruro, retiraron el martes un vagón del interior de esa escuela porque generaba inseguridad ciudadana, informaron fuentes sindicales.

    "Hemos sacado algo inseguro para nuestros hijos desde hace más de 7 años hemos pedido que se lo retiren, hemos tenido malas experiencias de inseguridad ciudadana con nuestros hijos, las autoridades no nos atendieron, les hemos advertido", informó el presidente de la junta escolar de la escuela Ildefonso Murguía, Walter Flores.

    Explicó que en ese vagón de tren se reunía gente indigente, delincuentes, donde existen objetos robados, entre ellos carteras, ropa, armas punzo cortantes, es un peligro y falta de seguridad ciudadana e incluso se hallaron personas muertas en dos ocasiones.

    "Los padres de familia cansados de no ser escuchados por las autoridades tras el medio día decidieron retirar dicho vagón contratando una grúa y al momento de proceder evidenciaron que vivía un hombre de carácter agresivo, que incluso se dice que vendía drogas por lo que se llamó a la Policía y lo arrestaron", relató.

    La grúa arrastró el vagón hasta la calle Rayka Bacovikc, donde lo dejó para que las autoridades asuman responsabilidad, explicó.
sdq/kpb/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top