Padres de familia piden a la Alcaldía de La Paz construir colegios en lugar de hacer reparaciones

    El presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, pidió el martes a la Alcaldía de La Paz, construir unidades educativas en lugar de realizar "simplemente" reparaciones, luego de evidenciar falencias en esas infraestructuras.

    "Nosotros como padres de familia lo que hemos pedido a la alcaldía es basta de estar pintando las paredes y tapando los huecos, lo que La Paz necesita son nuevas infraestructuras, pedimos que se piense en construir nuevas unidades educativas", dijo a los periodistas.

    Gutiérrez manifestó que más de 90% de las unidades educativas de la ciudad de La Paz necesitan ser remplazadas por nuevas infraestructuras, debido a que cumplieron su ciclo de vida, pues datan de hace más de 50 o 60 años.

    El dirigente consideró que gracias a las políticas que implementó el Gobierno del presidente Evo Morales en materia educativa, los padres de familia optaron por inscribir a sus hijos en colegios fiscales y no así en privados.

    "Los padres de familia y madres de familia han apostado y confiado por la educación fiscal, porque antes debido a los paros era un perjuicio, pero afortunadamente eso ya se ha terminado", agregó.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top