Padre de víctima de supuesta negligencia médica pide que se haga justicia por la muerte de su hijo

 El padre de familia que denunció una supuesta negligencia médica por la muerte de su hijo de siete meses, Modesto Ortiz, pidió el viernes que se haga justicia y que se reinstale el juicio que inició en febrero de 2011 contra tres pediatras de la clínica privada Niño Jesús II, que fueron en noviembre fueron beneficiadas con la extinción judicial de ese caso.

    "Me he dado cuenta cómo se maneja la justicia en nuestro país, mi hijo no tenía que morir sólo entró con una fiebre, al final no me dijeron que es lo que realmente pasó porque lo dejaron ahí no lo quisieron atender; por eso, voy a seguir hasta que se logre una sentencia", dijo en entrevista con la ABI.

    Ortiz dijo que apeló el fallo de la justicia que favoreció a tres doctoras, que -dijo- fueron las responsables de la muerte de su hijo, Johan Sebastián Ortiz Melgar, porque no lo atendieron a tiempo, cuando tenía fiebre.

    "Hemos apelado ese fallo que se emitió justo en noviembre, en el momento en que debía instalarse el juicio oral contra las tres médicos que dejaron que muera mi hijo al no ordenar su internación el 12 de febrero de 2011", sostuvo.

    Explicó que en 2011 llevó a su hijo con una fiebre y después presentó vómitos y que las pediatras de ese centro no lo atendieron, ni internaron y tras su fallecimiento tampoco determinaron la causa de la muerte.

    Precisó que las pruebas fueron recolectadas contra las doctoras Lineth Pamela Gutiérrez, María Cristina Méndez y Claudia Lorena Jáuregui, de quienes se habría determinado negligencia por negar la atención al menor en la sala de emergencias.

    Las pediatras son acusadas por el delito homicidio culposo que tiene una pena de no más de cinco años y la apelación a la determinación del Tribunal Octavo de Sentencia tiene que ser analizada por la Sala Penal Primera en enero próximo.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top