Padre de desfalcador no tiene imputaciones en Gobernación - A + Twittear SEGUNDINO PARI MAMANI, PADRE DE JUAN FRANZ PARI, IMPLICADO EN EL DESFALCO AL BANCO UNIÓN. El Gobierno Departamental de La Paz informó ayer que el padre de Juan Franz Pari Ma

El Gobierno Departamental de La Paz informó ayer que el padre de Juan Franz Pari Mamani, investigado por el desfalco al Banco Unión, Segundino Pari Choque, no tiene pendiente imputación alguna en la Gobernación de La Paz, donde ocupó el cargo de Director de Transporte y presentó su renuncia de forma intempestiva.

Secundino Pari renunció al cargo de Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz el 28 de septiembre, el mismo día en que su hijo era cautelado y fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, por decisión judicial.

La información fue confirmada por el director de comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos. El representante, informó que Secundino Pari fue Director de Coordinación con Organizaciones Sociales desde junio de 2015 hasta fines de 2016, y que desde enero de 2016 fue Director de Transportes hasta que acaba de renunciar aduciendo “motivos personales”.

Ramos sostuvo que la relación de padre e hijo no es un tema que compete a la Gobernación.

Asambleístas departamentales afines a Sol.bo afirmaron el que el gobernador Félix Patzi mintió al señalar que no conocía a Segundino Pari, puesto que inclusive había una relación de amistad de años atrás.

Sobre el tema, Ramos explicó que el gobernador Patzi se refería a que no conocía que el exfuncionario sea padre del principal involucrado en el desfalco y reiteró que la relación familiar era un tema privado que no tenía por qué ser tratado. “No preguntamos a todos los funcionarios de su familia”, manifestó.

En criterio de Ramos, basado en la trayectoria Secundino Pari, este era un buen funcionario, quien por ser director percibía el salario de cerca de 10.000 bolivianos y no tiene cuentas pendientes con la Gobernación, pues entregó su despacho en orden.

La situación de Segundino Pari cobró relevancia, luego de que se conociera que él también recibió un vehículo de regalo de su hijo y que su patrimonio alcanzaba los cuatro millones de bolivianos.

Desde su renuncia se desconoce el paradero de Segundino Pari. La Policía anunció el inicio de operativos de búsqueda y ayer el fiscal Erlan Almanza aseguró que se congelaron sus cuentas bancarias, además de solicitar la anotación preventiva de sus bienes.


---------*---------
Scroll to Top