Pacientes con cáncer envían carta a Morales para explicarle necesidad de comprar acelerador lineal

La presidenta de la Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, informó el miércoles que enviaron una carta al presidente Evo Morales para explicarle la necesidad de comprar "urgentemente" un acelerador lineal para las personas que requieren de un tratamiento.

    "Hoy hemos presentado una carta al señor presidente para que nos pueda escuchar y escuche nuestro pedido. Nosotros también somos parte del pueblo, mucha gente cree en usted, mucha gente viene del área rural, por favor escúchenos", dijo a los periodistas.

    Calle precisó que una vez que el primer mandatario fije la fecha y hora para una reunión asistirán para explicarle  la necesidad que implica el comprar ese equipo para los pacientes.

    Varios enfermos con cáncer protestaron hoy, miércoles, en puertas del Hospital de Clínicas y bloquearon la avenida Saavedra exigiendo la compra de ese equipo.

    Calle aseguró que fueron vanos sus pedidos ante el Ministerio de Salud y la Gobernación de La Paz.

    Por su parte, el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, explicó que no hubo avances en la compra del acelerador lineal debido a que se solicitó una contraparte a la Gobernación de La Paz, que "hasta ahora no se viabilizó".
xzs/rm/rsl          ABI


---------*---------
Scroll to Top