OTN-PB firma convenio con cuatro municipios para realizar sistema de monitoreo en rio Guadalquivir

   El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, firmó el martes un convenio de cooperación con los alcaldes de Cercado, San Lorenzo, Uriondo y Padcaya, para la implementación de un sistema de monitoreo de agua en la cuenca del río Guadalquivir.

    "Vamos a tener un sistema con parámetros vigentes de medición, que permitirán a nuestras autoridades impulsar gestiones de respuesta orientadas al cambio climático y sistemas de alerta temprana", explicó Canedo.

    Asimismo, informó que el objetivo de ese proyecto es proporcionar, oportunamente, a instituciones, organizaciones y a la población en general, información tecnológica y especializada, para coadyuvar en la preservación del río Guadalquivir.

    Según un comunicado institucional, ese proyecto que es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y ejecutado por la OTN-PB, permitirá a cada municipio contar a mediano plazo, con estaciones hidrometeorológicas y de monitoreo de la calidad y cantidad de agua, con transmisión de información en tiempo real en la cuenca.

    Asimismo, Canedo anunció que ese proyecto prevé la implementación de estaciones meteorológicas, termopluviometricas, hidrométricas e hidrológicas, además de cuatro boyas, para represas distribuidas en diferentes puntos.
Red Central-kpb/              ABI

 

 


---------*---------
Scroll to Top