Oscar Barriga es Presidente de YPFB, con la misión de acelerar la inversión

 “Hoy estamos cambiando el timón. El nuevo timón tiene muchos retos. Pido a los hermanos trabajadores petroleros, apoyarlo”, dijo Sánchez instantes antes del juramento. El nuevo titular trabajo en el Ministerio de Hidrocarburos.

 Oscar Barriga, hasta ahora viceministro de Industrialización, fue posesionado la mañana de este jueves como presidente interino de YPFB Corporación en reemplazo de Guillermo Achá. Evo Morales, el primer mandatario de la Nación, le ha dicho que su prioridad es "acelerar la inversión".

El Primer Mandatario pidió que las empresas petroleras contribuyan a lograr el objetivo de mejorar la inversión.

En un acto que aún se celebra en estos momentos, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tomó el juramento de ley a Barriga.

“Hoy estamos cambiando el timón. El nuevo timón tiene muchos retos. Pido a los hermanos trabajadores petroleros, apoyarlo”, dijo Sánchez instantes antes del juramento.

Cruceño de nacimiento, Barriga es Licenciado en Ingeniería Química, con especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad, y en Ingeniería de Reservorios, Producción y Exploración de Petróleo, entre otros estudios. Trabajó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  entre otras instituciones.

Fue viceministro de Industrialización desde noviembre de 2015.

Antes de ser posesionado como nuevo Viceministro, fue Director General de Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos del mismo Ministerio.

Barriga reemplaza a Guillermo Achá, quien fue cambiado del cargo en el marco de la crisis generada por el caso Taladros.
UrgenteBO


---------*---------
Scroll to Top