Oruro rinde homenaje a Bolivia por su efeméride

Las autoridades, instituciones y población de Oruro participaron el domingo de actos protocolares en homenaje a Bolivia, por su 192 aniversario de independencia, informaron fuentes regionales.

    "Pedirles unidad a todo el pueblo orureño de la ciudad y el campo, la receta es la unidad, unidos vamos a avanzar, consolidar muchos proyectos para la región y Bolivia", dijo el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

    Esos actos se iniciaron con la entrega de ofrendas florales, de parte de las autoridades e instituciones de Oruro al pie del Monumento del Libertador, Simón Bolívar, en el parque del mismo nombre, constató una periodista de ABI.

    Después se realizó la iza de banderas en el frontis de la Gobernación de Oruro, seguida de una ceremonia interreligiosa, que se realizó en el centro de la plaza '10 de febrero' con la participación de la iglesia evangélica y autoridades indígenas que realizaron una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra).

    Luego las autoridades se trasladaron hasta la Catedral para participar del Tedeum, presidido por el obispo, Cristóbal Bialasic, quien deseó que "Bolivia siga adelante unidos, solidarios y fraternos, construir una patria llena de valores y compartir como una sola familia y el señor bendiga a toda la nación".

    Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, destacó el proceso de cambio que vive Bolivia desde hace 11 años.

    Los actos protocolares concluyeron con un desfile cívico militar, que fue encabezado por las principales autoridades de ese departamento.
sdq/kpb/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top