Oruro ondeará 15 kilómetros de bandera de reivindicación marítima en 'jornadas por el mar'

El gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que ese departamento ondeará 15 kilómetros de la bandera de reivindicación marítima en el 'banderazo' convocado para el 10 de marzo, con el fin de acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana contra Chile ante la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "En el tramo que corresponde a Oruro es desde el caso del minero, 15 kilómetros por la vía hacía la ciudad de La Paz, es una invitación de parte de la Gobernación, no es ninguna obligación", dijo en conferencia de prensa.

    El presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para acompañar la etapa de los alegatos orales de la causa marítima, que comenzará el 19 de marzo en La Haya.

    Vásquez invitó a toda la población, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, cívicas y estudiantiles a que participen en el 'banderazo'.

    Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena.
sdq/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top