Oruro acopia sugerencias para elaborar propuesta departamental para el Pacto Fiscal

El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, informó el jueves que esa entidad está acopiando sugerencias para elaborar la propuesta del departamento de Oruro para el Pacto Fiscal.

    "Como cabeza de sector de la comisión del Pacto Fiscal del departamento de Oruro, hemos emitido un comunicado para que las instituciones puedan remitirnos sus sugerencias y puedan ser incorporadas en la propuestas departamental del Pacto Fiscal a ser presentada en el próximo encuentro nacional", dijo a la ABI.

    Explicó que se recibieron varias propuestas, tanto de reparticiones de la Gobernación como de otras entidades, entre ellos, los partidos de oposición, "porque el Pacto Fiscal no es un tema político".

    Según Herrera, se está analizando  el régimen de la regalías por hidrocarburos y se está proponiendo la modificación de la Ley 154, referida a la distribución de tributos, para destinar mayores recursos económicos a las gobernaciones del país.

    "También existe propuestas de que los peajes en los tramos carreteros, las recaudaciones serán regionales y no nacionales", agregó.

    "Hay propuestas interesantes que nos están haciendo llegar, las que vamos analizar e incorporarlos para tener un documento departamental consolidado hasta el próximo 14 de noviembre, debidamente respaldada por las entidades regionales", aseguró Herrera.
sdq/rsl                                               ABI.

 


---------*---------
Scroll to Top