Oruro acogerá a peregrinos de santa boliviana Nazaria

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La ciudad de Oruro empezó ayer a recibir a peregrinos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Perú y Uruguay con el propósito de celebrar la canonización de la considerada como primera santa boliviana, Nazaria Ignacia. Los actos se extenderán hasta el sábado 11.

Nazaria Ignacia nació en Madrid en 1889, pero la mayor parte de su labor la realizó en Bolivia, por lo que se la considera la primera santa del país, tras ser canonizada por el papa Francisco, el pasado 14 de octubre en El Vaticano.

Soledad Pavón, de la congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas que fundó Nazaria Ignacia, dijo a Efe que también esperan la llegada de la superiora general de esa congregación desde España, Daniela Pérez.

“Representando a nuestro gobierno general de la congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas llegará nuestra madre general, la hermana Daniela Pérez”, anunció Pavón.

Además, se espera la participación de 18 obispos de Bolivia en actividades como la visita a la cripta de la santa, una procesión y la entronización de la imagen de Nazaria Ignacia, la inauguración de una avenida con su nombre, una vigilia y una serenata.

El acto central se desarrollará el domingo con una procesión y una eucaristía en una plaza de Oruro, con fieles y representantes de la Iglesia católica boliviana y autoridades gubernamentales.

Nazaria Ignacia desempeñó una labor misionera en Bolivia, Uruguay, España y Argentina, donde falleció el 6 de julio de 1943.

Sus restos fueron trasladados a Oruro en 1972, donde realizó en Bolivia gran parte de su labor social y fundó su orden y desde entonces permanecen en esa ciudad del occidente boliviano, como pidió antes de morir.

El Diario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!