Ortuño explica a profesionales de Potosí inversiones en agua y saneamiento

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó el lunes a profesionales de Potosí las inversiones en agua y saneamiento que ejecuta el Gobierno nacional, en beneficio de ese departamento, según se informa en un boletín de prensa de su despacho.

    En la reunión técnica interinstitucional, denominada 'Agua para Potosí', que se llevó a cabo en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ortuño también informó los componentes del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para la Villa Imperial, que incorpora el área actualmente servida y las zonas de expansión del área urbana.

    Ortuño indicó que ese plan maestro se constituirá en un instrumento de planificación de obras, inversiones y acciones necesarias para enfrentar los déficits actuales de agua, crecimiento de demanda y necesidades de coordinación interinstitucional.

    "Esperamos que los ingenieros se sumen a la iniciativa que impulsan autoridades nacionales y municipales para encontrar soluciones estructurales en el tema hídrico para los próximos 40 años", señaló.

    En su exposición, Ortuño resaltó la elaboración de estudios a diseño final para la construcción del sistema de agua potable Tacora - Potosí y de la presa Paranturí, esta última calificada por el Gobierno nacional, como una "obra estratégica para el abastecimiento del líquido elemento para la población potosina".

    En el evento, el ministro fue nombrado 'Ingeniero Destacado' de la gestión 2016 - 2018, por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, por su "entrega total y capacidad en las altas y delicadas funciones que le corresponde ejercer, poniendo muy en alto a la profesión de ingeniero".
Red central/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top