Oriente Petrolero empata con Bolívar a cero en Santa Cruz

La falta de definición dejó a Oriente Petrolero en apuros e igualó con Bolívar con el marcador en blanco (0-0), la noche del jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y este empate cae mal dentro del club cruceño, que requería de los tres puntos para caminar por la ruta ancha en el Grupo “A” del torneo Apertura.

Oriente Petrolero llegaba a este compromiso herido por la derrota del pasado fin de semana, quiso curarse de ese golpe frente al puntero, pero en lugar de salir fortalecido de este encuentro quedó debilitado porque cedió un empate de manera riesgosa en condición de local.

Este punto, por otro lado, permite que Bolívar siga adelante en la tabla de la Serie. Aunque se esperaba más de la producción futbolística, el cuerpo técnico se queda con el objetivo de sumar en condición de visitante. Ahora con 14 puntos, los mismos que Wilstermann, aunque con una diferencia de gol de +9, la Academia es líder.

Una de las ocasiones que pudo darle un mejor resultado y apaciguar las críticas sobre el lado albiverde se produjo en el primer tiempo cuando José Meza quedó cara a cara con el arquero Romel Quiñónez y en este duelo resuelto en cuestión de segundos el ganador fue el guardameta, quien fue con los pies por delante para quedarse con la pelota.

La dupla José Meza-Maximiliano Freitas salvó al equipo en las anteriores presentaciones, en ésta se quedaron sólo como referencias, ya que ninguna de sus intervenciones pudo darle la victoria y Quiñónez fue creciendo como figura.

En su regreso a la titularidad, Quiñónez tuvo una buena actuación y fue responsable de que su arco quede intacto. Los disparos que llegaron a su puesto fueron contenidos sin dejarse sorprender. El trabajo de sus compañeros también ayudó a cortar el fútbol de los orientistas.

En el complemento, Meza probó con un disparo de zurda dentro del área, tras abrirse camino, y Quiñónez colocó las manos a tiempo para despejar el peligro. En la recta final del compromiso, la presión subió en la zona defensiva de los celestes y fue cuando salieron a flote las individualidades como Luis Gutiérrez y Ronald Raldes para evitar el paso de los contrarios.

En los minutos finales, Quiñónez volvió a ser el “héroe” porque atajó un disparo de tiro libre de Alexis Ribera. En el contragolpe los celestes quisieron dar la sorpresa, ese avance fue frenado con una falta de Daniel Mancilla, quien acumuló la segunda amonestación y vio la roja (93´).

Los jugadores de Oriente Petrolero salieron del campo de juego rechiflados por su afición, porque con ocho puntos en su cuenta quedaron a seis de los punteros cuando el torneo ingresa a la mitad de su desarrollado en la fase de grupos.

SANTA CRUZ /APG/FIDES


---------*---------
Scroll to Top