Organizaciones sociales se aprestan a asistir al acto central por los 50 años de la muerte del Che: Rada

   El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el lunes que organizaciones sociales de Bolivia se aprestan a asistir al acto central por los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara que se realizará el 9 de octubre en Vallegrande, Santa Cruz.

    "A partir de la Coordinadora por el Cambio (Conalcam) es que se ha convocado a una gran movilización hacia Vallegrande, ya varias organizaciones sociales se van alistando", dijo a los periodistas.
 
    Rada manifestó que también organizaciones juveniles, universitarias y obreras expresaron su interés de participar en los actos que se desarrollarán entre el 5 y 9 del próximo mes.

    El acto central está previsto en predios del aeropuerto de Vallegrande, donde calcula una asistencia de más de 10.000 personas.

    "Ahí en la pista del aeropuerto se realizará una gran concentración de masas, por qué el lugar, porque en junio de 1997 allí al lado del aeropuerto de Vallegrande en una fosa común fueron encontrados los restos de Ernesto Che Guevara y de otros guerrilleros", indicó.

    El viceministro añadió que aún se confirma la presencia de académicos, intelectuales y organizaciones sociales del exterior que llegarán para  rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano.
esb/ma                 ABI 


---------*---------
Scroll to Top