Organizaciones sociales resaltan crecimiento económico de Bolivia

Representantes de organizaciones sociales resaltaron el domingo el crecimiento económico y la inversión pública de 8.229.000 bolivianos para esta gestión, aspectos que fueron relievados por el presidente Evo Morales en su mensaje por los 192 años de independencia de Bolivia.

    "El crecimiento económico que tenemos en Bolivia es gracias a nuestra unidad y gracias a nuestro presidente que ha implementado las políticas para que crezca nuestra economía y por supuesto esa inversión significa que Bolivia ha avanzado", expresó la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta.

    Por su parte, el ejecutivo de la Coordinadora Regional por el Cambio (Corelcam) de Cochabamba, Grover García, dijo que el crecimiento económico anunciado por el presidente Morales es para sentirse "orgulloso" porque somos -dijo- uno de los primeros países en Latinoamérica con mayor inversión.

    "Es un trabajo de todos los bolivianos y bolivianas, por eso desde acá podemos decir que el presidente tiene todo el respaldo de las organizaciones sociales porque este tipo de trabajo se ha demostrado por primera vez en la historia de Bolivia", subrayó.

    La economía de Bolivia creció un promedio anual del 5% en los últimos 11 años bajo la administración del presidente Evo Morales (2006-2016), contra un 2,8% de expansión durante más de 50 años anteriores (1951-2005).
esb/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top