Organizaciones sociales de Pando celebran fallo del Tribunal Constitucional Plurinacioanal

La representante de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Pando, Viviana Bautista, aseguró el martes que las organizaciones del departamento amazónico celebran el fallo dictado por los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que posibilita la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

    "Estamos muy contentos celebrando esta decisión que ha tomado el Tribunal Constitucional, siempre lo hemos dicho y seguiremos repitiendo tenemos un gran líder que tiene la confianza de todas las organizaciones sociales y apostamos a que Evo Morales gobierne el 2020 y 2025", declaró a la Red Patria Nueva.

    A su juicio el fallo del TCP no es un beneficio para el presidente Evo Morales o el gobernante Movimiento Al Socialismo, sino va en favor de todas las autoridades que ya fueron electas y pueden volver a postularse.

    "Creo que tienen que estar felices autoridades de oficialismo y de oposición porque también tienen una oportunidad, no tienen que quejarse, el tribunal actuó de manera justa esta vez", dijo.

    Por su parte, la representante de las Mujeres Amazónicas de Pando, Maritza Peñaranda, dijo que el fallo del TCP las obliga a trabajar con mayor esfuerzo para buscar que el mandatario se quede una gestión más al mando del país.

    "Tenemos una agenda la cual tenemos que cumplir, nuestro presidente tiene que continuar y tiene que continuar el desarrollo de Bolivia", señaló.
esb/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top