Organizaciones sociales califican de "prejuiciosa y malintencionada" publicación de Página Siete

Mujeres representantes de organizaciones sociales calificaron el viernes de "prejuiciosa y malintencionada" la publicación de Alasita del diario Página Siete que ofende a mujeres de la esfera política del país.

    La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Juana Azurduy, Máxima Apaza, calificó con esos términos esa publicación que fue puesta en circulación por la fiesta de la miniatura que se celebra cada 24 de enero.

    "Como mujeres hemos analizado esta publicación, primero expresamos nuestro pleno respaldo a todas las acciones penales que nuestras compañeras aludidas puedan iniciar, porque no son más que publicaciones racistas, prejuiciosas y malintencionadas en contra de las mujeres", dijo a la ABI.

     Asimismo, consideró que no solo se "insultó" a mujeres de la esfera política, sino al conjunto de féminas, quienes se vieron afectadas en su dignidad.

    Apaza pidió a las instancias legales sancionar a ese medio de comunicación en apego a la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, para que quede como un precedente para que no se vuelvan a repetir esas acciones que solo denigran la dignidad de la mujer.

    "Los que han sacado este periodiquito no deben olvidar que ellos nacieron de una mujer, tienen hermanas, hijas, realmente es una pena", acotó.

    Por su parte, la secretaria de Relaciones de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Clementina Garnica, expresó su solidaridad con esas mujeres que fueron melladas en su dignidad, y pidió sancionar drásticamente a ese medio de comunicación.

    Consultado el jefe de la Unidad de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, sobre el tema, indicó que el caso por tratarse de una infracción a la Ley 045 puede ser remitido a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

    "Cuando se refiere a los medios de comunicación son remitidos en la vía administrativa a la ATT)", remarcó.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top