Organizaciones sociales bloquean carreteras al Gran Chaco de Tarija

  Organizaciones sociales de los tres municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco de Tarija iniciaron el lunes un bloqueo de caminos exigiendo atención a las autoridades departamentales y nacionales, informó el presidente el comité de movilizaciones, Marcelo Cardozo.

    "El bloqueo ya está instalado en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, unos ocho puntos de bloqueos en los tres municipios. La central de campesinos de los tres municipios está coordinando, pero son todas las organizaciones de los tres municipios que participan de la medida", informó a ABI.

    Explicó que en el pliego petitorio de ese sector figura el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol); frenar el contrabando; titulación de tierras; energía eléctrica; fuentes laborales; cobertura de telefonía móvil; la construcción del túnel de Aguarague; además de proyectos en salud y educación.

    Cardozo dijo que en el tema de la energía eléctrica ese sector rechaza el incremento en la tarifa autorizado por la Autoridad de Electricidad (AE), por el contrario, piden una rebaja para los usuarios de la Región Autónoma del Gran Chaco.

    Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Romel Raña, informó que los bloqueos iniciaron a las 7h30 de esta jornada.

    "Se tiene bloqueos en la Ruta 9 en Yacuiba, por peticiones que tienen los campesinos y los bagayeros, a la altura de Campo Pajoso e ingreso a los pozos petrolíferos. Se están llevando reuniones para buscar acuerdos, porque la Ruta 9 es una ruta interdepartamental e internacional, no puede estar bloqueada", explicó.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top