Organizaciones de Tarija aseguran su participación en la I Conferencia Mundial de los Pueblos

   El ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Aguilar, informó el lunes que los representantes de las organizaciones sociales de Tarija prevén conformar una comisión de al menos 50 personas, para participar en la I Conferencia Mundial de Los Pueblos, prevista para el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

    "De Tarija van a ir unas 50 personas de las diferentes organizaciones sociales como los campesinos, obreros y otros sectores populares. La primera Conferencia Mundial de los Pueblos que se va a desarrollar en Tiquipaya, Cochabamba, entre el 20 y 21 de junio", informó a los periodistas.

    Según Aguilar, en ese encuentro se analizarán temas como las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende construir un muro en la frontera con México.

    Asimismo, adelantó que se va discutir sobre las intervenciones que se están dando en Venezuela, Siria y Corea del Norte, y el cambio climático.

    "También se va plantear la ciudadanía universal y la no agresión a los pueblos. Las conclusiones se va plasmar en una carta que la vamos a mandar a Naciones Unidas por parte de todos los pueblos que asistan", agregó.
vhc/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top