Organizaciones de Potosí que respalda a Morales muestran su "abismal" diferencia con marcha de Comcipo

Una multitudinaria concentración de organizaciones sociales, campesinas y obreras del departamento de Potosí expresó el miércoles su apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, además de mostrar una "abismal" diferencia con la marcha organizada por el opositor Comité Cívico Potosinista (Comcipo), según informó el gobernador Juan Carlos Cejas.

    "El departamento de Potosí hemos reunido más de 100.000 personas en esta manifestación de repudio a la mentira, al engaño, a la estafa; por tanto, debemos decir Potosí está firme con sus 40 municipios y 16 provincias para que el hermano Evo Morales nuevamente sea nuestro candidato 2020-2025", dijo a la ABI.

    De acuerdo con el informe de Cejas, los dirigentes de Comcipo apenas movilizaron a unas 3.000 personas, "es decir la diferencia es abismal".

    La masiva concentración de respaldo a Morales fue en la avenida del Tinku, a donde llegaron campesinos, mineros y otras organizaciones e instituciones.

    El gobernador de Potosí añadió que durante las movilizaciones no hubo confrontaciones entre oficialistas y opositores.

    Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Cooperativas Minera de Potosí, Sandro Lugo, aseguró que los mineros defenderán con "su vida" al mandatario indígena y dijo que no permitirán que la derecha vuelva a "saquear" los recursos del país.

    "Proclamamos a nuestro hermano presidente, en esta Agenda 2025, que seguirá siendo nuestro único líder", expresó en un encendido discurso.
esb/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top