Organizaciones campesinas de Tarija analizarán Prosol 2017

    Tarija (Red Aclo).- Tal y como estaba previsto, hoy domingo 29 de enero, se realiza ampliado departamental de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija, en el que analizarán, como único punto, el “Programa Solidario Comunal (Prosol)” de la gestión 2017.

Consultado el dirigente campesino, Isaías Condori, sobre el tema dijo que “Se exigirá el pago pago de este este beneficio que corresponde a la gestión pasada, que no se llegó a concretarse”, agregó.

Mencionó que esperan una explicación de las autoridades de la Gobernación respecto a la transferencia de recursos a las comunidades campesinas del departamento de Tarija.

“Nosotros queremos que nos pasen las observaciones y porque motivos no ha sido posible la transferencia ; si había la transferencia “,dijo el dirigente.

Respecto al ampliado departamental, Condori, informó que se espera la participación de al menos unas 500 personas, representantes de las centrales y subcentrales campesinas de Tarija, con quienes se podrá trabajar en una agenda del Prosol 2017.

De manera coincidente, el día en el que hace el ampliado departamental campesino, es cuando se recuerda el aniversario de fundación de la organización campesina Tarijeña; motivo por el cual, se aprovechará esta ocasión, para realizar una serie de actos en conmemoración de los 34 años de la “Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas del Departamento de Tarija” (F.S.U.C.CT).

Semanas previas al ampliado departamental campesino, se realizaron asambleas orgánicas en comunidades de varios municipios de Tarija, con el propósito de tener una postura sobre el tema que los reúne hoy.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top