Organización pide al Gobierno más atención en salud y educación

      La organización cívica más antigua de la ciudad de El Alto, Frente de Unidad y Renovación Independiente Alto La Paz (Furia) exigió a las autoridades nacionales que brinden apoyo a la urbe alteña con la construcción de hospitales y centros educativos.

Según uno de los dirigentes de esta institución, Santiago Zanga, a pesar de que la ciudad de El Alto cumplirá 32 años, todavía carece de muchas necesidades como la construcción de un nosocomio que pueda dar lugar a una atención de primera con todas las especialidades y de acuerdo al requerimiento de la ciudadanía alteña.

De la misma manera, exigió a las autoridades nacionales que le den más atención en el tema educativo, construyendo establecimientos que puedan albergar a estudiantes con todas las comodidades de infraestructura y equipamiento.

“Lamentablemente nuestras autoridades nacionales se han olvidado de la ciudad de El Alto o es que no quieren darle nada porque los representantes municipales no son de su color político, por eso es que nosotros, como los líderes más antiguos, exigimos que el presidente Evo Morales le dé más atención a la urbe alteña, así como a otros departamentos”, dijo Zanga.

AUTONOMÍA MUNICIPAL

Zanga, también recordó que gracias a la fundación de dicha institución cívica vecinal, también se logró lo que en este momento es la autonomía de la ciudad de El Alto, momento desde el cual esta urbe pudo generar sus propios recursos.

“Podemos recordar que antes de que nosotros podamos crear Furia, las autoridades de nuestra ciudad eran nombrados por el alcalde de la sede de gobierno a dedo, actitud que ha causado mucho daño, porque además en ese entonces todo lo que generábamos económicamente, como los impuestos de las casas, era destinado a las arcas de La Paz y de esta manera nuestro progreso y necesidades dependían de otras personas que nada tenían que ver con nuestra ciudad”, recordó.

Según la declaración de Zanga, la actitud de la institución vecinal dio lugar a esta autonomía municipal que en el momento goza la ciudad de El Alto, además permitió que puedan ser los propios vecinos quienes elijan a sus autoridades como el alcalde y sus concejales.

DISCRIMINACIÓN

Zanga, ahora secretario de haciendas de la organización cívica Furia, señaló sentirse discriminado junto a su directorio a pesar de que queda tan solo un 10 % de los dirigentes de hace 32 años atrás.

“Es una pena que el pleno del Concejo no se haya cordado de nuestra institución Furia, la que luchó por la autonomía municipal que en el momento se goza es por eso que muchos de mis compañeros nos sentimos discriminados, porque nosotros hemos dado mucho para que nuestra ciudad tenga este rango de Ley como ciudad y la misma autonomía”, expresó el dirigente Zanga.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top