Organización Internacional de Migración felicita a Bolivia por su liderazgo en la lucha contra los muros

   El director general de la Organización Internacional de Migración (OIM), William Lacy, felicitó el miércoles a Bolivia por su liderazgo en la lucha contra los muros y el alcance de sus propuestas hacia un pacto mundial sobre la migración, informó la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras.

    "El Director General de la OIM, William Lacy @IOMchief, reiteró felicitaciones a Bolivia por su liderazgo en la lucha contra los muros y por los alcances de sus propuestas hacia el Pacto Mundial sobre Migración. #MundoSinMuros @VGICCancilleria", informó mediante su cuenta de Twitter.

    En junio, Bolivia organizó la 'Conferencia Mundial de los Pueblos para un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal', que trazó el camino de un pacto mundial sobre refugiados y migración, luego que el presidente norteamericano Donald Trump materializó, como política de Estado, la expulsión de migrantes.

    Ese encuentro internacional colocó al país como líder en esa lucha por la defensa de los derechos y la vida de millones de personas desplazadas en el planeta a través de la cultura de la hermandad, sin razas ni fronteras.

    El presidente Evo Morales, en ese entonces, pidió no "criminalizar y chantajear" a los migrantes y refugiados del planeta.
vic/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top