Ordenan detención domiciliaria para Félix Becerra

La jueza Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo, ordenó la detención domiciliaria para el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Félix Becerra, implicado en el caso Fondo Indígena.

“Agradezco a la jueza, porque me dio detención domiciliaria con cuatro garantes, tengo que conseguir, ojalá me apoye el pueblo boliviano”, señaló Becerra, al salir de su audiencia de cesación a la detención preventiva.

Su abogado, Julio Porcel García, dijo que en la audiencia se ha desvirtuado todos los riesgos procesales que estaban latentes, como el caso de la falta de un trabajo y otros, y luego la jueza dispuso medidas sustitutivas para que deje el penal de San Pedro.

Esas medidas sustitutivas son “detención domiciliaria con salida a la jornada laboral, cuatro garantes solventes, el arraigo, prohibición de acercarse al lugar donde el Ministerio Público va a realizar los actos investigativos, así como la prohibición de acercarse a las personas que puedan testificar o sean partícipes de los hechos que se investigan”, sostuvo el abogado.


---------*---------
Scroll to Top