Optimismo por producción de especie “Arvejón Yesera”

    Tarija (Red Aclo).- Agricultores dedicados al cultivo de arveja en la zona de Yesera se encuentran optimistas por la producción de arveja de la variedad “arvejón yesera”, cuya semilla es muy requerida por la gente de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba, también en las provincias Oconnor y Gran Chaco de Tarija.

Victorino Mamani, destacado productor y semillerista, afirmó lo siguiente: “Ahora los arvejales están en pleno macollaje, otros en aporque; se estima que en la primera quincena del mes de abril ya saldrán las primeras arvejas para los mercados. Pero para semilla recién tendremos a mediados de mayo y junio”.

Los productores tienen apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal Iniaf, quienes dan asesoramiento técnico y realizan la respectiva certificación.

Hoy son 18 familias que se dedican exclusivamente a la producción de semilla, de la variedad “Arvejón Yesera”, que se cultiva desde hace nueve años en la zona de Yesera de la provincia Cercado de Tarija.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top