Opositores se suman a huelga de hambre contra el Código Penal y oficialismo los califica de "sinvergüenzas"

Diputados de la oposición se sumaron el martes a la huelga de hambre que empezó en la víspera la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, en demanda de la abrogación total del Código del Sistema Penal, mientras que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, calificó de "sinvergüenzas" a esos legisladores.

    Los diputados que iniciaron hoy la huelga de hambre son Wilson Santamaría, Amilcar Barral, Rodrigo Valdivia, Grover Huanca, Griselda Muñoz, Lorena Gareca y Tatiana Añez.

    "Esta ha sido una decisión que se ha consultado con la bancada y se ha determinado sumarse a la huelga de hambre que pide la anulación total del Código del Sistema Penal", dijo Santamaria.

    El opositor manifestó que están en contra de la norma, porque no habría sido socializada de forma adecuada con varias organizaciones que se encuentran movilizadas.

    Por su parte, el diputado del MAS dijo que la medida fue asumida por opositores "sinvergüenzas", al recordar que Santamaria fue parte de la Comisión de Constitución donde se aprobó el Código Penal.

    "No es correcto ¿Dónde está los principios y ética que tiene que tener una persona?", manifestó.
cta/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top