Opositores forman comisión de seguimiento a postulantes al Órgano Judicial

   Legisladores de oposición formaron una comisión de seguimiento a los postulantes a los cargos judiciales, informó el lunes el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), en la Cámara de Diputados, Wilson Santamaría.

    "Los miembros titulares de las comisiones de Constitución Yañine Añez, Wilson Santamaría, y de Justicia Plural, Norma Piérola y Edwin Rodríguez, hemos decidido establecer un equipo de seguimiento a las postulaciones en todas sus fases para presentar un informe por minoría antes de que estos ingresen a la Asamblea Legislativa para el proceso de preselección", señaló a los periodistas.

    Según Santamaría, la iniciativa surgió luego de observar a algunos postulantes a cargos judiciales y considerar que no deberían postularse.

    "Por eso, vamos a realizar la fiscalización a cada una de las postulaciones, para lo que hemos dividido el trabajo entre las tres fuerzas de oposición política", sostuvo.

    El legislativo recibirá postulaciones de profesionales del ámbito judicial hasta el próximo 9 de junio con miras a las elecciones del 22 de octubre.

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que es importante que se realicen esos procesos de fiscalización, sobre todo para que se maneje con transparencia el proceso, y se devuelva la confianza y credibilidad al Órgano Judicial.

    "Si es una decisión sana para acompañar el proceso de preselección para que luego sea el pueblo boliviano el que elija por voto popular, nos parece importante, pero lo único que les pedimos es que no politice el proceso, porque se trata de elegir a los mejores hombres que van administrar la justicia en el país", manifestó.
cta/ma                              ABI


---------*---------
Scroll to Top