Oposición reconoce que no tiene proyecto político para enfrentar a Morales en 2019

Asambleístas de la oposición reconocieron el miércoles que no tienen un proyecto político para enfrentar al presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019, después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitó la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

    Morales instó a la derecha a elaborar un proyecto político en lugar de cuestionar el fallo del TCP sustentado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

    "No es momento de trabajar proyectos políticos, es momento de ir a defender la democracia y trabajar la unidad (...); no es momento de tratar de hacer un nuevo proyecto político, es una locura", dijo a contramano el senador de la opositora Unidad Nacional, Arturo Murillo.

    Por su parte, el senador de la opositora Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, dijo que la oposición primero trabajará para defender la democracia y que de nada sirve estructurar una estrategia política para las elecciones generales.

    "La oposición primero tiene que defender la democracia, de qué sirve hacer cálculos electorales si en el país ya no se respetan los resultados de la votación (...), no sirve de nada hacer cálculos electorales si no hay democracia, si no se van respetar los resultados de las elecciones y esa es la lucha de fondo de hoy", argumentó.
asc/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top