Oposición pedirá informe a Ministro de Gobierno sobre "represión" policial en movilizaciones del 21F

Los legisladores de Unidad Demócrata (UD) pedirán un informe oral al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la represión policial que se ejerció en contra de algunas personas que se movilizaron el 21 de febrero, ayer, en distintas ciudades del país.

    "Estamos presentando una petición de informe escrito al Ministro de Gobierno para que responda por los hechos bochornosos, de cómo ha actuado la policía ayer (miércoles) reprimiendo a ciudadanos inocentes en el país, sobre todo en varios puntos de la ciudad de La Paz", indicó el senador opositor, Edwin Rodríguez.

    El legislador señaló que Romero deberá precisar quién dio la orden para que la Policía reprima y gasifique a parlamentarios de oposición en plena plaza Murillo.

    El bloque opositor protagonizó aye forcejeos con la Policía al llegar a inmediaciones de la plaza Murillo de La Paz, con un reducido grupo de personas con unos distintivos de "Bolivia dijo No".

    El altercado se inició cuando se sentaron en medio de la calle para no ser retirados de la plaza donde se encuentra la Asamblea Legislativa y el Palacio de Gobierno.

    Rodríguez agregó que la autoridad de Estado también deberá indicar quién fue el policía que "disparo a quemarropa" contra el hijo del rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

    "Además nos tiene que decir, que cómo es posible que un activista político como Raúl García Linera (hermano del vicepresidente del Estado) goce de protección policial y esté ordenando las marchas en contra de los ciudadanos bolivianos", agregó.

    Asimismo, dijo que deberá explicar cómo es posible que un policía de Riberalta haya botado al basurero la tricolor boliviana.

    "Son excesos de la Policía nacional que el país debe conocer y debemos desnudar quien está detrás de todo esto", indicó.
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top