Oposición municipal impugnará propuesta

     El proyecto de Carta Orgánica para el municipio de La Paz será impugnado por el concejal de la minoría opositora Jorge Silva, en cuyo criterio el borrador dispuesto para su socialización no habría sido elaborado de manera colectiva por el Concejo Municipal, hecho que a futuro sería observado en la instancia de Control Constitucional.

No obstante de que el documento concluido para su difusión recoge el proyecto formulado por el también concejal de oposición Marcelo Silva, el proyecto concluido no dejaría de ser unilateral y en contravención de la Ley de Autonomías “Andrés Ibáñez”, según Jorge Silva.

“Si persisten en realizar la Carta Orgánica de esta forma arbitraria, yo me voy a encargar de hacer la representación ante el Tribunal Constitucional. Eso significa que no podemos destinar recursos económicos para hacer imprimir 50 mil ejemplares y distribuir un proyecto que va en contra flecha de lo que establece el procedimiento constitucional”, advirtió.

Por su parte el Presidente del Concejo Edil, Pedro Susz, señaló que los ajustes al documento borrador fueron de manera concertada con la propuesta elaborada por la oposición y presentada por el concejal Marcelo Silva, además de recoger propuestas formuladas por el Consejo Ciudadano de Mujeres.

“Hemos querido hacer un texto (concertado) que dé respuesta a tres preguntas básicamente, de qué le sirve la Carta Orgánica al municipio, a los ciudadanos y a la gestión municipal (...)”, declaró.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top