Oposición está en corriente de la derecha internacional que apunta a un complot contra Venezuela: Brito

La oposición en Bolivia se encuentra en la misma corriente de la derecha internacional, que apunta a un complot contra Venezuela, aseveró el miércoles la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, quien se refirió a la declaración de exmandatarios y líderes políticos que desconocieron la Constituyente que se gesta en ese país.

    "Ellos (la oposición) sacan una posición política en el marco de una corriente de derecha internacional que está en un complot contra Venezuela (...) es una arremetido de los Estados Unidos", indicó a la ABI.

    Los líderes de políticos y expresidentes de Estado de la oposición, Jorge Quiroga, Rubén Costas, Luis Revilla, Doria Medina y Carlos Mesa hicieron conocer en horas de la tarde un pronunciamiento sobre "la grave crisis que vive Venezuela", en la que expresaron su desconocimiento de la elección de los asambleístas porque ese hecho habría vulnerado la Constitución venezolana y el principio universal del voto.

    "El único camino posible para Venezuela es el imperativo del gobierno de cumplir sus obligaciones democráticas con la disolución de una Asamblea Constituyente espuria, las elecciones pendientes de alcaldes y gobernadores y la inmediata convocatoria a una elección presidencial ...", establece el pronunciamiento.

    Los venezolanos acudieron el domingo a las urnas y eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que elaborará una nueva Carta Magna, a pesar de las violentas protestas que impulsaron, en distintas regiones de ese país, grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

    Tras ese pronunciamiento, Brito dijo que los representantes de la derecha en Bolivia son sólo un pequeño estamento de la sociedad, ya que son una minoría que no tiene representatividad.

    Asimismo, calificó de "irresponsable" las declaraciones del senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, quien dijo el presidente Evo Morales "no representa a los bolivianos" cuando se refiere al tema Venezuela.

    "Que digan que el Primer Mandatario no representa a los bolivianos eso es una falta de criterio y tener una visión clara de la constitucionalidad, porque el presidente es la primera autoridad del país y representa a Bolivia, tiene la autoridad legítima, moral y ética para expresarse en función de lo que considere pertinente en relaciones internacionales como en temas nacionales", sostuvo.
cta/ma                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top