Oposición confirma que Doria Medina se presentará en comisión que investiga privatización en Bolivia

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, confirmó el lunes que el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se presentará en la comisión mixta que investiga el proceso de privatización y capitalización en el país.

    "El que nada tiene, nada teme, entonces Samuel Doria Medina asistirá como se ha pedido para informar y dar su verdad sobre lo que ocurrió en el proceso de privatización", explicó a los periodistas.

    Doria Medina debe presentar un informe ante la comisión sobre el proceso de privatización, cuando fue ministro de Planificación (1989-1993) durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora.

    "A mí, me parece una forzada alteración de la historia pretender involucrar a Samuel en la capitalización, por ejemplo, los dos años que fue ministro de Planificación han sido auditados por la propia Contraloría y hoy el Gobierno se acuerda que hay que hacer revisión de eso y pretender seguir persiguiendo al líder de mi partido", protestó Santamaría.

    Por su parte, el presidente de la comisión legislativa, Javier Zavaleta, dijo que se espera la presencia de Doria Medina para recibir información precisa sobre el tema.

    Por otra parte, Zavaleta lamentó que dos expresidentes, un exvicepresidente, dos exministros y cinco exfuncionarios convocados a declarar, tomaron esa citación como una orden de apremio y "acudieron a la chicana jurídica" para no asistir.

    "Lamentamos que desaprovechen la oportunidad para decir lo que tengan que decir porque fueron protagonistas de esa época en la que las empresas se fueron vendiendo", argumentó.

    La comisión legislativa investiga la privatización de empresas públicas en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz Zamora, Hugo Banzer y otros.
cta/rsl                                 ABI


---------*---------
Scroll to Top