Operativos para evitar asentamientos ilegales

Desde tempranas horas de ayer, el Municipio, realizó operativos de control en la carretera a Laja y extranca de Río Seco del Distrito 4 para evitar asentamientos ilegales de comercializadores de productos que llegan de diferentes provincias del departamento de La Paz.

Los controles tienen la finalidad de regularizar el tráfico vehicular, peatonal y los puestos de venta que obstruyen la circulación los días martes y viernes en el sector.

Rosa Quispe, jefa de Unidad de Ferias, mencionó que la actividad se realiza en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 4, Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y la Intendencia Municipal.

“En cada operativo hay conflictos, las comerciantes se resisten, pero tratamos de explicarles y concientizar para que no obstruyan el tráfico, tanto peatonal y de tránsito”, sostuvo la funcionaria.

Explicó que los productores se instalan desde muy temprano a vender sus productos obstruyendo el sector, por lo que existen algunos amagues de enfrentamientos con las asociaciones de comerciantes que están legalmente establecidos para realizar su venta.

“Queremos evitar enfrentamientos entre ellas, es por eso que vamos a continuar con los operativos de control, no solamente en este sector, sino, en diferentes lugares de la urbe alteña”, sostuvo. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top