Operativo policial detuvo a 41 personas

DURANTE EL OPERATIVO FUERON CAPTURADOS ANTISOCIALES Y OCASIONALES CLIENTES DE LOS CENTROS DE DIVERSIÓN.

Funcionarios policiales y municipales, sin la participación de la Fiscalía, efectuaron ayer un operativo en 15 locales de diversión nocturna en el centro de la ciudad logrando detener a 41 personas, informó el Director de Propiedades Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Millán.

“Intervenimos 15 diferentes bares, pubs y lenocinios donde 41 personas estaban transgrediendo la Ley 259/2012 de Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas” explicó Millán.

De las personas aprehendidas 15 son mujeres, de las cuales dos fueron acusadas por robo agravado quienes, también, portaban cinco pastillas somniféras y tres se encontraban en locales clandestinos sin contar con el carnet sanitario para trabajar en lenocinios.

“Las personas aprehendidas están a disposición de un juez cautelar para que decida la situación jurídica de estas personas. Sin embargo, las otras 25 personas arrestadas ya han sido liberadas pues cumplieron ocho horas de arresto como indica la ley 259” detalló Millán.

El operativo se realizó con personal de la Intendencia Municipal, policías de las diferentes estaciones integrales, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), el Grupo Especial de Acción y Reacción Inmediata “Delta” y el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

LOCALES INTERVENIDOS

Entre los locales intervenidos estuvieron Doña Chela, Pagosá, La Paceña, Osadía, Privilegio, Flamingo, Cristal, Trafic, además de lenocinios y casas de citas clandestinas detectadas en la calle Ingavi.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el mencionado operativo.

“La Alcaldía participó con distintas unidades policiales en tareas de control, pero también en el marco de fortalecer esta relación pues las competencias y capacidades de las instituciones otorgaran sinergias importantes. Estamos trabajando en planes para controlar el consumo de bebidas alcohólicas, asimismo integraremos, en el proyecto la problemática de la violencia y el delito en la ciudad” expresó Ramallo.

DECOMISO

Por su parte la Intendente Municipal, Velma Vargas, informó que secuestraron, aproximadamente, 1500 unidades de bebidas alcohólicas en los bares y locales clandestinos.

“Como resultado de estas intervenciones hicimos el cierre de estos centros, desalojo de los clientes y decomiso de más de 1500 unidades de bebidas alcohólicas de todo tipo de licores que posiblemente sean productos adulterados” indicó Vargas.

FISCALÍA

Ministerio Público no participaron del operativo realizado por la Alcaldía y la Policía, a pesar de que fueron convocados por ambas instituciones, señalo Millán.

“Los funcionarios de la Fiscalía fueron invitados a este gran operativo que coordinamos con la comuna de la Sede de Gobierno, sin embargo los representantes del Ministerio Público no asistieron a esta actividad de control” puntualizó.


---------*---------
Scroll to Top