Operativo municipal desaloja a 179 personas que bebían en vía pública

Guardia municipal intensifica controles para evitar consumo de alcohol en vía pública.

El operativo realizado por la Alcaldía para hacer cumplir el auto de buen gobierno permitió identificar a 179 personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública y persuadir a los encargados de cinco establecimientos que cerrarán hasta medianoche, en cumplimiento de la normativa, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

“El operativo se inició a las 21.00 (…) hemos atenido un registro de 179 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y cinco establecimientos que estaban abiertos antes de la medianoche y obviamente se los persuadió para que cierren antes de las cero horas de hoy”, explicó Ramallo entrevistado en la Red Uno.

OPERATIVO

El operativo se inició a las 21.00 horas de este jueves y se extendió hasta las 07.00 de este viernes. El auto de buen gobierno por las elecciones judiciales del 3 de diciembre rige desde las cero horas de hoy hasta el lunes al mediodía.

Los funcionarios de la Guardia Municipal procedieron a realizar el desalojo de las personas que consumían bebidas en la vía pública y desechar los productos alcohólicos que consumían.

Ramallo explicó que los operativos se intensificarán “esta noche, se desplegará desde más temprano, sabiendo que en el caso de otras unidades la Línea 156 estará atenta para atender cualquier caso contra violencia hacia menores para atender”.

La autoridad informó que durante el operativo se destinaron 80 guardias municipales y para los siguientes tres días se incrementará la cantidad de funcionarios.

ARRESTOS EN EL ALTO

En la ciudad de El Alto, más de 60 personas fueron arrestadas y al menos tres bares fueron clausurados debido a que infringieron la “ley seca” instaurada desde las cero horas de este viernes, como parte del auto de buen gobierno para las elecciones judiciales.

El intendente municipal, Israel Marca, precisó que en la discoteca “El Avión” hubo 30 arrestados, en “Las Calaminas” hubo 20, y en la discoteca “Golden” se arrestó a 15 personas, entre varones y mujeres.

Marca indicó que las clausuras a los establecimientos que comercializaban bebidas alcohólicas serán de uno a seis días, dependiendo del análisis de la unidad jurídica.

Señaló que las personas arrestadas serán remitidas a oficinas de conciliación ciudadana y para ellas se activará los mecanismos para la multa respectiva por infringir el auto de buen gobierno.


---------*---------
Scroll to Top