ONU pide ayuda para promover los derechos humanos en el mundo

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió el domingo ayuda para promover los derechos humanos en el mundo.

    "Defendamos y promovamos los derechos humanos. Nos protegen a todos", dijo el domingo en su mensaje de celebración del "Día Mundial de los Derechos Humanos".

    Guterres recordó que los derechos humanos consagran la igualdad y la dignidad de todas las personas, además, afirmó que es la base de las sociedades pacíficas y del desarrollo sostenible.

    El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre de cada año, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

    Guterres demandó depositar en los gobiernos la responsabilidad de velar porque las personas gocen de sus derechos y libertades inalienables.

    Llamó a hacer frente a esas fuerzas negativas que se evidencian en algunas regiones del mundo que mantienen una "hostilidad inquietante" hacia los derechos humanos.

    La Declaración Universal de Derechos Humanos establece los derechos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducido en más de 500 idiomas.
xzs/rsl                  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top